4 sept 2013

Første måned i Danmark

AGOSTO: EL MES DE LAS PRIMERAS VECES.

Times flies when your're having fun.

Agosto ha sido un mes de muchas experiencias nuevas, nuevo país, nueva ciudad, nueva familia, nueva temperatura, nueva rutina, nueva comida, nueva escuela, nuevos amigos. Sin duda hasta ahora esté año ha sido el mejor verano de mi no tan corta vida. 

Para ser honesto el estereotipo de que los europeos son gente fría no aplica ni en el más mínimo sentido. Sí, a veces son muy penosos comparados con los latinos pero ¿quién no es penoso comparado con los latinos? Hasta ahora toda la gente que he conocido ha sido tan amable que ni parece que sean descendentes de vikingos. Aunque si tienen cierta similitud con sus antepasados: beben demasiado. Hay que considerar que siendo penosos la única forma de soltarse y poder disfrutar una fiesta es si toman antes y durante la fiesta y aunque sé que está mal y es una pena (y hasta ellos mismos lo reconocen) es su forma de ser y hasta ahora no he tenido ningún problema con eso porque después de unas copas son aún mas amigables. 

La escuela ha sido algo completamente diferente a lo acostumbrado pero me agrada, al fin y al cabo el objetivo de este año es experimentar nuevas cosas y sacar el máximo provecho de ellas. Todo es un poco más liberal aquí, puedes irte de la escuela cuando quieras, puedes ir al baño sin pedir permiso, puedes fumar fuera de la escuela si quieres, puedes traer la laptop y usarla para tomar notas (y para redes sociales a menudo) pero lo increíble es que a pesar de que todo es tan liberal los alumnos siguen estando consientes de que la escuela es importante, nunca se van de la escuela al menos que sea necesario, cuando hay que tomar apuntes y prestar atención lo hacen; estoy encantado con lo respetuosos y centrados que son, ojalá eso pase pronto en México.
Sin mentir lo mejor de la escuela hasta ahora es la gente, aunque un poco lento el proceso de tener amigos nuevos fue rapidísimo: EN MENOS DE UNA SEMANA YA TENIA UN GRUPO DE AMIGOS CON QUIEN TOMAR EL LUNCH Y PASAR LOS RATOS LIBRES SIN CLASE. Al principio era un poco difícil porque sólo este grupo de amigos me hablaba y yo quería ser amigo de todos pero conforme fueron pasaron los días más gente me empezaba a hablar y hacer amistad conmigo, para el primer mes lo conseguí y la mayoría del salón me habla (¡YAY!). Aún no consigo encontrar el momento preciso para invitarlos a México pero es seguro que lo haré, espero que no aparezcan 20 daneses un día en la puerta de mi casa porque aunque divertido, sería un caos para mis padres. 

¿Lo mejor que me ha dicho un profesor hasta ahora? Que podré ir con la clase al viaje de estudios que será en (redobles de tambor) LONDRES.

Ser el único estudiante de intercambio en el salón es algo muy padre porque me permite dejar la pena atrás y me da la oportunidad de practicar danés y no sólo hablar inglés, es algo bueno. 

En el primer mes ya conocí a toda mi familia danesa: mi familia que vive en casa (mor, far og bror), mi abuela y mi otro hermano (no vive en la casa) y a su novia. Todos me han recibido con los brazos abiertos y eso es lo mejor porque me hacen sentir en casa y feliz, lo cual ayuda a no estar triste por no ver a tu familia y amigos de toda la vida todos los días. Este mes primer mes ha sido increíble y he avanzado y madurado tanto que parece irreal. 

Ahora más que nunca estoy realmente agradecido con mis padres por haberme dado una oportunidad tan increíble como está, poder vivir un año en un país tan diferente y tan lejano al mío. Después de un mes de felicidad absoluta soy capaz de entender lo maravilloso de está experiencia y lo increíble amorosos y especiales que son mamá y papá. 



MEGET TAK MOR OG FAR! JEG ELSKER DIG.
(¡Muchas gracias mamá y papá! Los amo).



*Espero les guste que use palabras danesas. Vi ses, har en god uge. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario